Campamento Científico Nuestro Océano (CAMP)

En el marco de la Conferencia Nuestro Océano, se realizó en la ciudad de Valparaíso el Campamento Científico Nuestro Océano, actividad que tuvo como propósito relevar a la educación como factor de conservación de las especies y ecosistemas que habitan el mar. Participaron casi cien jóvenes de 5° y 6° básico de escuelas municipales del país, profesores de ciencias y estudiantes de carreras universitarias afines a las ciencias marinas. El campamento fue organizado por una alianza público-privada de instituciones que han decidido integrar capacidades para lograr una experiencia educativa única en su tipo. Con su secretaría ejecutiva radicada en la Fundación Ciencia Joven y patrocinado por el Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Estados Unidos, a través del Programa Internacional de Asistencia Técnica del gobierno de Estados Unidos, el programa realizó actividades relacionadas al océano apoyadas por científicos de connotada trayectoria nacional, experiencias científicas, una limpieza de playas simultánea en los litorales de Chile y Perú, y visitas patrimoniales en la ciudad de Valparaíso. Además, en el campamento se lanzó el libro “Chile es Mar. Guía para aprender, conservar y cuidar nuestro océano”.

Aquí puedes descargar el Reporte del Campamento Nuestro Océano con todos los datos y actividades realizados en el Campamento Nuestro Océano 2015.

A continuación, dejamos algunas imágenes de lo que fue el campamento:Lanzamiento libro - Grupo Lanzamiento libro - Niños con libro Lanzamiento libro - Foto grupal Lanzamiento libro - Autores Lanzamiento libro - Foto grupal Entrega de libro a Heraldo Muñoz cabeceraLanzamiento libro 3 Lanzamiento libro 4 Lanzamiento libro 5