Carta Paula Reyes, estudiante de Sagrada Familia

foto 1“Estimada  Yolanda, coordinadora Extensión Centro de Conservación Marina

Le queremos agradecer a usted y a su centro de investigación por entregarnos la oportunidad de conocer sus instalaciones, por  habernos enseñado sobre la flora y fauna marina de nuestro país, los distintos tipos de peces, algas, moluscos y todos los seres que habitan nuestros mares.

Por mi parte estoy muy agradecida  por la maravillosa experiencia de visitar su centro de investigaciones. Esta vivencia me ha abierto los ojos sobre el daño que ha producido el ser humano en la flora y fauna marina. Ahora me estoy dedicando a intentar que la gente  vea el daño que estamos haciendo a uno de nuestros mayores recursos.

Le diré, honestamente, que lo que más miedo me dio de esta  aventura fue cuando nos dijeron que tocáramos  los potos de mar. Al momento que lo toqué, sentía como chupaba mi dedo. Lo saqué de inmediato y juro que estaba temblando, y después me maté de la risa. Creo que hablo en nombre de todas mis compañeras cuando digo que nuestra parte favorita fue cuando fuimos al acuario. Aunque a mí me dio un poco de miedo.

Le estaremos eternamente agradecidas y agradecido (por el profesor), por habernos  dejado ver cómo ayudar a salvar la fauna de nuestro mar, proteger a la flora y sobre cómo nos ayudó a tomar conciencia sobre nuestro entorno marítimo.

Atentamente a usted: Paula Reyes, Taller de Ciencias, Colegio Sagrada Familia”