Biólogas de Chile es Mar sacan la cara en los Premios Latinoamérica Verde 2017

  • Miriam Fernández y Mayra Figueroa, del Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina UC, se encuentran en Guayaquil, dando a conocer el programa de educación marina Chile es Mar.
  • La iniciativa nacional se encuentra entre los tres primeros lugares, compitiendo con proyectos de Perú y Brasil, y este jueves definen al ganador.

Promover el cuidado de los ecosistemas marinos de nuestra sociedad es el objetivo principal de Chile es Mar, el programa de educación desarrollado por el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que ha permitido que estudiantes y familias de todo el país sepan un poco más de la costa nacional.

Esta iniciativa que se desarrolla desde el año 2012, en la localidad de Las Cruces, El Tabo, ha conseguido importantes resultados. Y hoy, el trabajo constante les ha permitido llegar a instancias internacionales, pues es finalista de los Premios Latinoamérica Verde 2017, concurso que fortalece y recompensa a todas las organizaciones que trabajen por la protección del medio ambiente.

Tras sobresalir entre cientos de iniciativas de distintos países, Chile es Mar se encuentra, actualmente, entre los tres primeros lugares en la categoría Océanos, compitiendo con los proyectos “Fondo para la gestión y recuperación de la reserva nacional de Paracas ‘Fondo Paracas’”, de Perú, y “Monitoramento Mirim Costeiro”, de Brasil.

Para participar de la fase final del concurso, Mayra Figueroa, encargada de Chile es Mar, y Miriam Fernández, viajaron esta semana a Guayaquil, Ecuador, para dar a conocer el proyecto a un jurado que decidirá al ganador este jueves.

“Llegar a esta instancia y que seamos reconocidos a nivel latinoamericano ya es un premio para nuestro equipo y el trabajo que hemos realizado, lo que nos da más ganas para seguir avanzando con fuerza por la conservación del mar y sus recursos”, señaló Mayra Figueroa. Por su parte, la Dra. Fernández comentó que “estar aquí ya nos hace ganadores y estamos felices de haber transmitido que Latinoamérica también es azul”.