¡Chile es mar recibió a casi 400 personas en estas vacaciones de invierno!

Habitantes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana e incluso de Los Lagos llegaron hasta nuestras instalaciones para aprender más de conservación marina

Un total de 377 visitantes de todas las edades llegaron hasta la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) UC para conocer una de las áreas protegidas más antiguas de Chile y aprender sobre conservación marina.
“Estamos muy contentos con la gran cantidad de público que recibimos en estas vacaciones de invierno. Esta es la primera vez que decidimos hacer visitas todos los días, dos veces al día, y aun así la demanda por cupos fue muy elevada, llegando gente de muchos lugares del país, como Valparaíso, Santiago y hasta de la región de Los Lagos”, comentó Yolanda Sánchez, coordinadora de extensión del Centro de Conservación Marina (CCM).
Durante las casi tres horas de recorrido, los visitantes pudieron conocer los acuarios, visitar los laboratorios e instalaciones del CCM y participar en juegos y actividades relacionados con el consumo responsable de recursos marinos. Junto con ello, los visitantes fueron invitados a contestar un cuestionario que permitirá evaluar la eficacia del programa y mejorar las actividades de educación. “Estamos muy agradecidos por el tiempo que se dieron de responder esta pequeña encuesta, la que nos permitirá valorar el conocimiento inicial de los visitantes y saber cuáles son los intereses y necesidades de la comunidad”, comentó Yolanda.
La especialista añadió que “lo más bonito de todo es ver el interés de la gente por visitarnos, aprender con nosotros sobre el mar que los rodea y, sobre todo, aprender a tomar decisiones más responsables respecto de éste”.