Con lanzamiento del Libro “Chile es Mar. Guía para aprender, conservar y cuidar nuestro océano”, finalizó Campamento Científico Nuestro Océano 2015

Con una ceremonia en el Regimiento Maipo de Playa Ancha, ciudad de Valparaíso, finalizó el Campamento Científico Nuestro Océano 2015, enmarcado en el Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Estados Unidos.

Luego de tres días de aprendizaje y actividades científico-marinas y con una participación de más de cien personas, finalizó el Campamento Científico Nuestro Océano 2015.

Con una ceremonia de cierre se reconoció la participación de los jóvenes de quinto y sexto básico de escuelas municipales del país, profesores de ciencias y estudiantes de carreras universitarias afines a las ciencias marinas con certificados y kits educativos.

En la instancia, Kris Sarri, directora adjunta de Políticas Públicas del Departamento de Interior de Estados Unidos; Miriam Fernández, directora del Centro de Conservación Marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Bárbara Saavedra, directora para Chile de Wildlife Conservation Society, lanzaron el libro “Chile es Mar. Guía para aprender, conservar y cuidar nuestro océano”, de los autores Daniela Droguett, Yolanda Sánchez, Miriam Fernández y Alejandro Vila.

Lanzamiento libro - Autores

Autores del libro: Alejandro Vila, Daniela Droguett, Yolanda Sánchez y Miriam Fernández.

El texto, pensado y diseñad?o para niños de 10 a 12 años, aborda temáticas generales sobre el mar, como las especies, ecosistemas, corrientes y su relación con las personas, y cómo se puede disfrutar de mejor forma las visitas a la playa, además de entregar contenidos de alimentación responsable.

?“E?l libro refleja parte de las preguntas que de pequeña me hacía cuando estaba sentada frente al mar. Espero que sea un insumo entretenido y educativo para los niños, y no tan niños, de nuestro país”, comentó Daniela Droguett, una de las autoras del libro y coordinadora en Magallanes de Wildlife Conservation Society – Chile.

Miriam Fernández, directora del Centro de Conservación Marina, señaló que “este libro es un sueño que mantuvimos por varios años, un libro que permitiera a los niños de Chile sumergirse en el maravilloso mundo que se oculta bajo las aguas de nuestro océano. La alianza entre Editorial Pehuén, WCS y nuestro centro permitió hacerlo realidad”.

La obra también podrá ser utilizada por profesores en aula, ya que recoge contenidos y conceptos básicos sobre el mar, cómo influye en la vida cotidiana y qué esfuerzos se pueden realizar para conservarlo.


Lanzamiento libro - Foto grupal

Foto: Mauricio González

Lanzamiento libro - Grupo Lanzamiento libro - Niños con libro