Estudiantes de la Escuela Básica de Las Cruces participan de competencia científica con innovadora idea de dar valor agregado al huiro negro mediante la creación de cosméticos derivados

Un innovador proyecto es el que crearon estudiantes de la Escuela Básica de Las Cruces para participar del concurso “Soluciones para el Futuro”, organizado por Samsung y respaldado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La idea: Dar valor agregado  al alga huiro negro (Lessonia spicata), mediante la producción y venta de una crema exfoliante y una crema hidratante derivadas.

Los alumnos trabajaron en conjunto con las Mariscadoras de Las Cruces y desarrollaron un estudio de mercado que les permitió darse cuenta que los ingresos que recibirían con la venta de productos elaborados con algas, como cosméticos, es dos millones de veces más que con el alga sin procesar. Además, mostraron que para producir cosméticos se necesita una menor cantidad de algas, por lo que habría un mayor cuidado del medio ambiente.

De esta forma, buscar rentabilizar la actividad de las mariscadoras y, al mismo tiempo, generar prácticas sustentables para disminuir el barreteo.

Gracias a esta gran idea, quedaron como finalistas del concurso, pero para seguir avanzando necesitarán de la ayuda de las redes sociales, pues deben conseguir la mayor cantidad de votos a través del siguiente enlace: http://solucionesparaelfuturo.cl/home/detalleparticipante/106

Los estudiantes son: Yarot Morales, Sophia Pastene, Sayén Catalana, Fernanda Mejías y Catalina Molina; quienes fueron guiados por su profesora Jessica Espinoza, con la colaboración de Teresa Navarrete.