Visítanos

La conservación de los recursos marinos de Chile y de su biodiversidad debiera ser posible si sumamos conocimiento científico para informar las medidas de manejo, la implementación de medidas de manejo adecuadas, y la responsabilidad de todos los actores de nuestra sociedad comprometidos con ese fin. La mejor estrategia para fomentar en la sociedad la consolidación del concepto de sustentabilidad es educando a sus niños y jóvenes. Es por ello que nuestro centro ofrece visitas guiadas a la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Pontificia Universidad Católica, donde los estudiantes podrán interactuar con las especies marinas, recibir charlas didácticas sobre el cuidado y conservación de nuestros recursos y realizar dinámicas de juego donde ellos asumirán distintos roles, de tal manera que obtengan un aprendizaje significativo.

Con ello se pretende crear conciencia del impacto humano en los ecosistemas marinos, promoviendo el aprecio por el patrimonio natural y al mismo tiempo el acercamiento de los más pequeños a la complejidad de la dinámica de los ecosistemas marinos costeros, su manejo y su conservación.

En las visitas guiadas a la ECIM los niños y jóvenes podrán tener la oportunidad de conocer, mediante observación y contacto directo, distintas especies del mar de Chile, las características más relevantes y los nuevos conocimientos que generan nuestros científicos. Además, las visitas promueven actitudes responsables para la conservación y el manejo del patrimonio natural marino.

 

OBJETIVOS DE LA VISITA A ECIM

OBJETIVO GENERAL

  • Generar conciencia en los visitantes sobre el manejo responsable de los recursos marinos y el impacto que puede provocar el hombre sobre los ecosistemas marinos costeros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer de manera concreta y vivencial las características de la biodiversidad de nuestro mar chileno.
  • Comprender que algunas acciones del ser humano pueden generar un impacto  en la conservación y resguardo de nuestras especies marinas.
  • Incentivar algunas acciones dirigidas a la conservación de recursos que los niños puedan compartir con sus padres y adultos cercanos.