Estudiantes de la provincia aprendieron de ciencias del mar gracias al laboratorio móvil “Bus ConCiencia”

Más de ochenta niños de enseñanza básica participaron de los talleres experimentales desarrollados por esta iniciativa que busca difundir y promover el conocimiento científico a jóvenes de todo Chile

“¿Por qué el mar tiene diferentes tonos de azul?”, “¿cómo flotan y se hunden los submarinos?” y “¿por qué hay agua dulce y salada?”, fueron algunas de las tantas preguntas que el laboratorio móvil, Bus ConCiencia, respondió a estudiantes de enseñanza básica de la provincia de San Antonio.
El Bus ConCiencia es una iniciativa de la Fundación Ecoscience y de la Fundación Ciencia & Vida, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico a estudiantes de todo el país. Esta es su primera vez en el litoral central, lo cual fue posible gracias al trabajo colaborativo con el programa de educación Chile es Mar, del Centro de Conservación Marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se encuentra en la localidad de Las Cruces.
En esta visita, más de 80 niños de la Escuela de Las Cruces, del Colegio El Tabo y la Escuela de Verano de Algarrobo, aprendieron de ciencias del mar.
Según comentó Fabián Bravo, jefe del proyecto Bus ConCiencia, cada taller “comenzó con una pregunta que los mismos pequeños intentaron responder en base a su propia experiencia. Luego, de manera práctica, se realizaron experimentos para apoyar sus hipótesis”. Añadió que “fue una experiencia muy favorable, los niños recibieron súper bien la actividad y los monitores de cada establecimiento quedaron muy conformes”.
Se espera que la iniciativa regrese en la segunda semana de febrero, donde se quedaría por tres días en la playa chica de Las Cruces para dar a conocer la ciencia a toda la comunidad.